Curiosidades sobre Rodrigo Santoro

Rodrigo Santoro el jerjes de 300
Rodrigo Santoro, uno de los actores más talentosos y famosos de Brasil, que ha sido considerado en la actualidad como el actor de ese país del momento en Hollywood.  Ha servido incluso para ayudar a promocionar turísticamente las playas de Brasil con varias promociones en revistas y comerciales de televisión.

En 2008, Santoro le fue ofrecido en la película del escritor/director David Mamet, de la historia de Mike Terry, un maestro de Jiu-Jitsu que ha evitado el premio lucha circuito, eligiendo en su lugar llevar una vida actuando sobre un estudio de autodefensa en Los Angeles. Pero quizás por lo que Rodrigo Santoro sea mas conocido sea por su actuación en la película de Warner Bros. 300, basada en la novela gráfica el Frank Miller que rompió récords de taquilla en todo el mundo. Rodrigo interpreto a Jerjes, el rey persa que envió a su ejército para conquistar Grecia en el 480 A.C. Fue nombrado para un MTV Movie Award por mejor villano. Rodrigo también ha recibido atención por su papel de Paulo en la exitosa serie de ABC Lost.


En 2008, Rodrigo tuvo el honor de recibir el premio Ischia contribución internacional en el Festival de Cine Global 2008 Ischia en Italia. En 2007, en el Cancun International Film Festival Rodrigo recibió un premio de Mejor Actor por su interpretación de un fotógrafo obsesivo en la película brasileña "Nao por acaso" (no por casualidad).

Rodrigo era parte del elenco estelar de la comedia romántica de Universal Love Actually, protagonizada junto a Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth y Liam Neeson. En el papel de Karl, actuó contrario Laura Linney como compañeros de trabajo lidiando con el protocolo peligroso de un romance de oficina. Antes de esta película, Rodrigo hizo su debut en Estados Unidos en el codiciado después papel de Randy Emmers en los Ángeles de Charlie: Full Throttle, dirigida por McG, protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.

Rodrigo también ha sido visto durante los últimos dos años protagonizada por como el "hombre misterioso" frente a Nicole Kidman en el comercial dirigido Baz Luhrmann para Chanel.

En el año 2004 Rodrigo protagonizó la película brasileña, Carandiru, dirigida por Héctor Babenco, que rompió todos los récords de taquilla brasileño para el ingreso de Brasil en la categoría de película extranjera para los premios de la Academia. Carandiru se estrenó en el Festival de Cannes donde Rodrigo recibió el premio revelación masculina del año Chopard. Por su papel en Carandiru fue también nominado para el cine Brasil Grand Premio de Mejor Actor y ganó por Mejor Actor de reparto en el Festival de cine de Cartagena. La película fue distribuida en los Estados Unidos por Sony Pictures Classics y era un retrato innovadora de la penitenciaría más grande en América Latina, la casa de detención de Sao Paulo y las vidas de la gente en ella. El Dr. Dráuzio Varella basado en la película en el Best-seller "Estación Carandiru".

Rodrigo ha ganado un total de ocho premios de Mejor Actor, incluyendo la primera nunca award por Mejor Actor de la Academia Brasileña de las artes y el cine, por su interpretación de un hombre joven forzado en una institución mental por sus padres en lluvia de ideas, la aclamada película del director Lais Bodansky.

Para el papel de Rodrigo en el Bicho de Sete Cabecas (2001) ha ganado cinco de sus ocho mejor Actor premios, incluyendo Mejor Actor en el Festival de Brasilia de cine brasileño, Mejor Actor para el Festival de cine de Cartagena, Mejor Actor para el gran premio de Brasil de cine, Mejor Actor para el Festival de cine de Recife y Mejor Actor para el Sao Paulo de arte críticos premios de la asociación.

También se ha celebrado por su actuación en la película de Miramax detrás del sol, dirigida por Walter Salles (estación Central), en el cual jugó Tonio, medio hijo de una familia brasileña en medio de una antigua disputa familiar en 1910. Se ve obligado por tradición y honor para matar a un miembro de la familia vecina, lo posicionamiento siguiente en la línea para ser asesinado. El corazón de la película encuentra Tonio y su hermanito, descubriendo un mundo fuera de su familia y hogar. Detrás del sol fue nominado para un globo de oro en 2002 por mejor película en lengua extranjera.

Antes de Rodrigo apareció enfrente de Helen Mirren, Olivier Martinez y Anne Bancroft en el romano primavera de la señora Stone, dirigida por Robert Allan Ackerman, para Showtime. Basada en la novela corta de Tennessee Williams, la primavera romana de la señora Stone fue nominada para cinco premios Emmy en el año 2003.

Curiosidades sobre Rodrigo Santoro
 
Cuando tenía 4, su abuelo le dio su regalo favorito de todos los tiempos: un caballo.
 
Estuvo dentro de los 50 más bellos la revista gente (USA)' lista [2004].
 
Estudiaba comunicaciones en la Universidad.
 
Presto su voz al personaje principal de ' Stuart Little'(2000) y ' Stuart Little 2'(2002) en las versiones brasileñas.
 
Tiene una hermana llamada Flávia Junqueira dos Reis Santoro (arquitecto). Está casada con Marco Antônio y tienen un hijo llamado Frederico (b. 05 de octubre de 2006 en Rio de Janeiro).
 
Padres: Francesco Santoro (ingeniero) y Maria José Junqueira dos Reis (artista plástico).
 
Estudió interpretación en la 'Oficina de Atores da Rede Globo' durante un año.
 
Rompió con la modelo Ellen Jabour en 2008, después de cuatro años de relación.
 
Su padre es italiano. Su madre, que es brasileña, tiene ascendencia portuguesa.
 
Actores favoritos son Robert De Niro y Al Pacino.
 
Grabo una telenovela en horario estelar había llamado "Mulheres Apaixonadas" (mujeres enamoradas) en red de Rede Globo de Brasil. [Abril de 2003]
 
Filmando "A Dona da História". [Enero de 2004]
 
Parte favorable tele principales exitosa serie, Lost, jugando sobreviviente "Paulo".
Curiosidades sobre Rodrigo Santoro Curiosidades sobre Rodrigo Santoro Reviewed by Castell on 6:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Cuando comentes, dejanos tu nombre y email para responderte.