Lavacolla y su aeropuerto

A pesar de ser una comunidad bien pequeña, Lavacolla cuenta con uno de los aeropuertos mas importantes de toda Galicia, España. Por consecuencia al ser un aeropuerto tan importante, se han desarrollado a su alrededor diversas empresas que prestan servicios relacionados con todo lo que un aeropuerto conlleva, como empresas de carga, de envío, de taxi entre otras. Destacándose aparcamientos lavacolla que es una de las mas exitosas.

El Aeropuerto de Santiago de Compostela (código IATA: SCQ, código OACI: LEST), que en el pasado era llamado Aeropuerto de Lavacolla, es un aeropuerto internacional, ubicado a unos 16 kilómetros de Santiago de Compostela. Es el aeropuerto más grande de la Comunidad Autónoma de Galicia, teniendo varios destinos de vuelos internacionales y nacionales. En el 2012 obtuvo el lugar numero 17 entre el ranking de aeropuertos españoles con relación a la cantidad de pasajeros que llegaron y salieron de la terminal.


Como nota curiosa, la última etapa del Camino de Santiago tiene lugar en sus alrededores de la instalación.

El aeropuerto ha sufrido varias remodelaciones y ampliaciones a través de los años teniendo unas nuevas instalaciones que ocupan un total de 74.230 m² articulados en dos cuerpos principales: el edificio procesador y el edificio dique, en forma de Y. Este aeropuerto tiene una capacidad operativa para poder atender a unos 4 millones de pasajeros anuales o 2.500 pasajeros/hora. Esta terminal cuenta con 22 mostradores de facturación, 8 hipódromos de recogida de equipajes, 15 puertas de embarque (6 mediante pasarela) y 1.816 plazas de aparcamiento.

Mas detalles sobre esto encuéntralo aquí
Lavacolla y su aeropuerto Lavacolla y su aeropuerto Reviewed by Castell on 15:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Cuando comentes, dejanos tu nombre y email para responderte.