Audrey Hepburn, Trivias y Curiosidades

Audrey HepburnUna de las actrices mas carismaticas y populares de Hollywood en los 50's y 60's lo fue Audrey Hepburn, la cual nació un 4 de mayo de 1929 en Bruselas, Bélgica. Ella realmente era de sangre azul desde el principio con su padre, un banquero rico Inglés, y su madre, una baronesa holandesa. Después de sus padres se divorciaron, Audrey fue a Londres con su madre, donde ella fue a una escuela privada niñas.

Clasificada en el puesto 50 en la Revista Empire (Reino Unido) dentro de "Las lista de 100 estrellas de cine de todos los tiempos". [Octubre 1997]

Madre de Sean H. Ferrer, con el primer marido, Mel Ferrer. Su otro hijo, Luca Dotti (nacido el 8 de febrero de 1970), con su segundo marido, el doctor Andrea Dotti.

Elegida por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo. [1990]

Después de Sola en la Oscuridad (1967) se le ofreció el protagonico en Adiós, Mr. Chips (1969), Cuarenta quilates (1973), Nicolás y Alejandra (1971), El exorcista (1973), Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco (1975 ), Un puente Lejano (1977) y Paso decisivo (1977), pero decidió quedarse en el retiro y criar a sus hijos.

Está enterrada en Tolochenaz, Vaud, Suiza.

Elegido por la revista Empire como una de las 100 estrellas más sexys en la historia del cine (# 8). [1995]

Rechazó la película Gigi (1958) después de crear el personaje en el musical de Broadway, el juego no.

Había una raza de tulipán con su nombre en 1990.

Murió el 20 de enero de 1993, el 67 cumpleaños de Patricia Neal. Ellos protagonizaron juntos en el Desayuno Con Diamantes (1961).

Ella ganó el 1953 Premio a la Mejor Actriz por Vacaciones en Roma (1953). El 25 de marzo de 1954, aceptó el galardón de manos del muy venerado presidente de la Academia Jean Hersholt. Después de aceptar el premio, Audrey le dio un beso en la boca, en lugar de la mejilla, en su entusiasmo. Minutos después de aceptar su Oscar 1953, Audrey se dio cuenta de que había extraviado. Convirtiendo rápidamente en las escaleras del Teatro Center de Nueva York, corrió a la habitación de las damas, recuperó el premio, y estaba dispuesto a posar para fotografías.

Bautizada simplemente Audrey Kathleen Ruston, su madre, la baronesa Ella van Heemstra cambió temporalmente el nombre de la actriz de Audrey a Edda durante la guerra, la sensación de que "Audrey" puede indicar sus raíces británicas con demasiada fuerza. Durante la guerra, siendo Inglesa en la Holanda ocupada no era un activo, sino que podría haber atraído la atención de las fuerzas de ocupación alemanas y resultó en el parto o hasta la deportación. Después de la guerra, su padre, Joseph Victor Anthony Ruston, que se encuentran los documentos de sus antepasados, algunos de los cuales llevaba el nombre de Hepburn. Esto es cuando lo añadió a su nombre, lo que causó a su hija a tener que añadir Hepburn legalmente a su nombre y, por lo que Audrey Kathleen Hepburn-Ruston.

Hablaba Inglés, español, francés, holandés / flamenco e italiano.

Se consideró brevemente el papel principal en Cleopatra (1963), pero el papel fue interpretado por Elizabeth Taylor.

Ella confesó que cocinó tulipán para comer y trató de hornear el pan en la hierba durante los duros días de la Segunda Guerra Mundial.

Audrey sintió que estaba mal ubicados como Holly Golightly en Desayuno Con Diamantes (1961) a pesar de que fue uno de sus papeles más populares.

Se formó como asistente de un dentista antes de hacer algo grande.

Se rompió la espalda durante el rodaje de una escena a caballo en Los Que No perdonan (1960).

Henry Mancini dijo de ella: "Moon River" fue escrito para ella Nadie más que nunca la había entendido tan completamente, ha habido más de un millar de versiones de "Moon River", pero la suya es inquestionablemente la más grande.. ".

Rechazó un papel en la película El diario de Ana Frank (1959), ya que, como una niña en Holanda durante la guerra, había sido testigo de los soldados nazis ejecutaban públicamente a la gente en las calles y la cría de Judios en vagones de ferrocarril para ser enviados a la muerte en los campamentos. Ella dijo que la participación en la película iba a traer de vuelta también muchos recuerdos dolorosos para ella.

Al igual que Humphrey Bogart, Hepburn protagonizó cinco películas de la lista por el American Film Institute en su Top 100 historias de amor EE.UU. (2002). Son Vacaciones en Roma (1953), el puesto # 4 en la lista, Sabrina (1954) Clasificado en el puesto 54, que co-protagonizó Bogart, My Fair Lady (1964) Clasificado en el puesto 12, Dos en la carretera (1967) en el # 57 Desayuno Con Diamantes y (1961) # 61.

Durante la Segunda Guerra Mundial, de 16 años, Audrey era una enfermera voluntaria en un hospital holandés. Durante la batalla de Arnhem, el hospital de Hepburn recibió muchos soldados aliados heridos. Uno de los heridos que Audrey ayudó era un paracaidista jóven británico - y futuro director - llamado Terence Young. Más de 20 años después, Hepburn grabó junyo a el Sola en la Oscuridad (1967).

Medidas: 34A-20-34 (según lo registrado en 1953), (Fuente: revista Celebrity Sleuth)

En 1954, ella se presentó con su Oscar a la Mejor Actriz por Vacaciones en Roma (1953) de Jean Hersholt. En 1993, fue galardonada a título póstumo el Premio Jean Hersholt Humanitarian.

En Arnhem, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó con el metro de Holanda, dando espectáculos de ballet para recolectar donaciones para los esfuerzos anti-nazi.

Presentó el Oscar a la Mejor Película en los Premios de la Academia en cuatro ocasiones (en 1955, 1960, 1966 y 1975), más que cualquier otra actriz.

Ella fue votada dentro de las 21 más grande estrella de cine de todos los tiempos por la revista Entertainment Weekly.

En 1993 se convirtió en la artista XIII al ganar la Triple Corona de Actuación. Oscar - Mejor Actriz por Vacaciones en Roma (1953), Tony a la Mejor Actriz en una Obra de "Ondine" (1954) y al Emmy por Mejor Logro Individual - Programación informativa para los "Jardines del mundo, con Audrey Hepburn" (1993).

Fue la musa de la moda del diseñador Hubert de Givenchy, quien la vistió para la Sabrina (1954), Una Cara Con ángel (1957), Ariane (1957), Desayuno Con Diamantes (1961), Encuentro en París (1964), Como robar Un Millon y. .. (1966), Charada (1963) y Amor Entre ladrones (1987) (TV).

En 1996 la revista británica Harpers & Queen realizó una encuesta para encontrar las mujeres más fascinantes de nuestro tiempo. Ella estaba en el puesto # 1.

A partir de 2005, es uno de los nueve artistas en ganar un Oscar, un Tony, un Emmy y un Premio Grammy.

Ella era de Bélgica, con descendencia Holandésa, Inglésa e irlandésa.

N º 1 en TheAge.com 's Top 100: bellezas naturales de todos los tiempos.

Era dueña de un Yorkshire Terrier llamado "Mr. Famous".

Ella fue votada el 18 más grande estrella de cine de todos los tiempos por la revista Premiere.

Fue nombrado # 3 50 El American Film Institute leyendas más grandes de la pantalla

Su mayor lamento fue el no actuar en el papel de Anne Bancroft en la pelicula Paso decisivo (1977). "Esa fue la película de acción", que más tarde admitió, "que se escapó de mí."

Es interpretada por Jennifer Love Hewitt en La vida de Audrey Hepburn (2000) (TV)

Cuando ella no recibió una nominación al Oscar por su papel de Eliza Doolittle en My Fair Lady (1964), Katharine Hepburn su cableado con un mensaje de aliento: "No te preocupes por eso usted lo conseguirá de un día de estos. Irónicamente, la próxima vez que Audrey (y último) de nominación vino de Sola en la Oscuridad (1967) en 1967, Hepburn le pegó en Adivina Quién Viene un CENAR Esta noche (1967) - en una parte que podría decirse que no se haga una valoración.

Su personaje en Una Cara Con ángel (1957) fue inspirada por Suzy Parker, quien hizo una aparición cameo de moda en la película (su primera película) en el "Think Pink" secuencia.

De acuerdo con su biografía, "Audrey Hepburn: Un retrato íntimo", hizo voto a sí misma no exceda de 103 libras. Con la excepción de sus embarazos, ella tuvo éxito.

Rechazó el papel de Gigi (1958) para hacer Una Cara Con ángel (1957). Irónicamente, su agente rechazó inicialmente la película, pero hizo caso omiso de la decisión Hepburn después de leer el guión. Su madre, la baronesa Ella van Heemstra, hace un cameo como un patrón de café en la acera, y su Yorkshire Terrier "Mr. Famous" aparece como el perro en la canasta durante el lanzamiento "Anna Karenina" de tren. Hepburn no quería separarse de su marido Mel Ferrer, por lo que el rodaje de las escenas de París se hizo coincidir con el rodaje de Ferrer de Elena y los Hombres (1956). Clima inusualmente lluviosa de París tuvo que ser trabajado en el guión, sobre todo en la escena disparar globos de fotos. Durante el rodaje de las escenas de París, gran parte de la tripulación y el elenco se encontraban en el borde debido a los disturbios y la violencia política que se agarre de la ciudad. El clima empapado hecho estragos en el rodaje de la escena de la boda vestido de baile. Tanto Fred Astaire y Hepburn se continua deslizándose en el césped embarrado y resbaladizo. En "Funny Face" tuvo la suerte de cantar varias canciones. Su próximo musical completo, My Fair Lady (1964), tenía su voz de canto apodada por Marni Nixon, para decepción de Hepburn. El retrato a cara descubierta en la escena del cuarto oscuro fue fotografiado por Richard Avedon. La película se rodó back-to-back con Ariane (1957).

Según el director William Friedkin, Audrey fue de la Warner Bros. primera elección para el papel de Chris MacNeil en El exorcista (1973) después de su éxitos de taquilla con el estudio de la Historia de Una monja (1959), My Fair Lady (1964) y Sola en la Oscuridad (1967). Sólo estaría de acuerdo en estrella, si la película se hizo en Roma. Ambos Friedkin y el escritor William Peter Blatty rechazó la propuesta.

Su interpretación de Holly Golightly en Desayuno Con Diamantes (1961) ocupa el puesto # 32 en 100 mejores actuaciones revista Premiere de todos los tiempos (2006).

Hepburn fue diagnosticada con cáncer apendicular en 1992 (no cáncer de colon, ya que a menudo equivocadamente se llama). La propagación del cáncer en el revestimiento de su intestino delgado. Ella tenía un pie de intestino extirpa durante la cirugía y pasó por la quimioterapia, pero en una segunda cirugía, se decidió que el cáncer se había extendido demasiado y no podía ser tratada.

Vivió junto con Robert Wolders en los últimos años de su vida.

Los EE.UU. Servicio Postal emitió una estampilla conmemorativa ciento 37 ella como una leyenda de Hollywood y humanitarias (2003).

Su famoso "vestidito negro" de Desayuno Con Diamantes (1961), diseñado por Hubert de Givenchy, se vendió en una subasta de Christie es de aproximadamente $ 920.000 (5 de diciembre de 2006).

Fue votada como "la mujer más bella de todos los tiempos" por los lectores de "Nueva Mujer" de la revista (2006).

Madrina de Victoria Brynner, la hija de Doris Kleiner y Yul Brynner.

Salvó la vida de su amiga Capucine (que intentó suicidarse en varias ocasiones).

En Italia fue casi exclusivamente apodado por Maria Pia Di Meo, excepto en sus dos primeras películas (Vacaciones en Roma (1953) (Vacanze Romane) y Sabrina (1954)) y en Mansiones verdes (1959) (Verdi Dimore), donde fue llamado por Fiorella Betti.

Ella se presentó con su Oscar 1953 Mejor Actriz por "Roman Holiday" por el actor y humanitario Jean Hersholt. Cuarenta años más tarde, a título póstumo recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por su trabajo con UNICEF.

A partir de 2007, Audry y Katharine Hepburn son las únicos "Mejor Actriz" Oscar-ganadoras de compartir un apellido. Por supuesto, no están relacionadas familiarmente.

Conoció a su futuro marido Mel Ferrer en una fiesta organizada por Gregory Peck. Ferrer fue quien envió a Hepburn el guión de "Ondine", que Hepburn de acuerdo para jugar en Broadway, en el que la pareja co-protagonizó.

El padrino de su primer hijo, Sean H. Ferrer, fue el escritor escocés, AJ Cronin.

Era amiga de Eva Gabor.

A Hepburn se le ofreció el papel de una novia japonesa frente a Marlon Brando en Sayonara (1957), pero lo rechazó. Más tarde explicó que ella "no podría interpretar a una oriental. Nadie me creería;... Reían Es una preciosa de la escritura, sin embargo, yo sé lo que puede y no puede hacer y si me persuade, que lo lamentaría, porque sería terrible ".

Se rompió la espalda durante el rodaje de una escena a caballo en Los Que No perdonan (1960).

Ganó un Premio Especial 1968 Tony (Nueva York).

Aunque no es diagnosticada con cáncer apendicular hasta el 1 de noviembre de 1992, su hijo Sean H. Ferrer cree que probablemente había sido el desarrollo a lo largo de los últimos cinco años.

Se consideró para el papel de Tony Gromeko en Doctor Zhivago (1965), Geraldine Chaplin, pero fue echado en su lugar.

Era un amiga cercana de la actriz francesa Capucine.

Murió en el día de la primera toma de posesión de Bill Clinton como presidente de los Estados Unidos.

En 1992 el presidente George Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor de UNICEF.

Su madre era baronesa Ella van Heemstra (1900-1984).

Casi se casó con James (después Lord) Hanson, un hombre de negocios, después de filmar Vacaciones en Roma (1953). Un vestido de novia de satén marfil diseñado por las hermanas Fontana, pero Hepburn canceló la boda en el último minuto.

Su última misión humanitaria de UNICEF en Somalia, en el verano de 1992. Se informó de que han empezado a sentir dolores de estómago hacia el final del viaje, que lamentablemente resultó ser cáncer.

Volvió a trabajar nueve meses después de dar a luz a su hijo Sean H. Ferrer con el fin de comenzar a filmar Desayuno Con Diamantes (1961).

Sufría de rabia, una enfermedad que ve gravemente obstaculizada algunas de sus escenas en Dos en la carretera (1967). Cuando una inyección llamada de su co-estrella Albert Finney para lanzar Hepburn en una piscina, los buceadores se colocan en modo de espera (en off), sólo para aplacar a la actriz desde que se supo que ella tenía un miedo morboso de agua.

Es una de las únicas 12 personas que son un EGOT, lo que significa que ganó al menos uno de los cuatro premios importantes de la actuación cinematografica: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Los demás en orden cronológico son Richard Rodgers, Barbra Streisand, Helen Hayes, Rita Moreno, Liza Minnelli, John Gielgud, Marvin Hamlisch, Jonathan Tunick, Mel Brooks, Mike Nichols y Whoopi Goldberg. Barbra Streisand, sin embargo, ganó un Premio Tony especial, no es competitiva, y Liza Minnelli ganó un Grammy especial.

Donó todos los salarios que ganó por sus proyectos finales a UNICEF (Amor Entre ladrones (1987) (TV), Para Siempre (1989), y "Jardines del mundo, con Audrey Hepburn" (1993)).

El arte era una de sus aficiones desde hace mucho tiempo, se hicieron dibujos de las historias de cuando era un niña de distraerse de los dolores del hambre crónica durante la Segunda Guerra Mundial. Como adulta, se dedicó a la pintura para pasar el tiempo cuando estaba embarazada de su hijo, Luca. Muestras de su trabajo puede verse en el libro "Audrey Hepburn: un espíritu elegante".

Además de su hijo Sean H. Ferrer, Hepburn se quedó embarazada otra cuatro veces por su marido, Mel Ferrer (en 1954, 1958, 1965 y 1967). Sin embargo sufrió abortos involuntarios en todas las ocasiones.

Salarios

Para siempre (1989) $1,000,000
Lazos de sangre (1979) $1,000,000 + % of gross
Robin y Marian (1976) $1,000,000
Sola en la oscuridad (1967) $750,000 +10% of profits
Dos en la carretera (1967) $750,000
Cómo robar un millón y... (1966) $750,000
My Fair Lady (1964) $1.1 million
Desayuno con diamantes (1961) $750,000
Los que no perdonan (1960) $200,000
Historia de una monja (1959) $250,000 + 10% of gross
Una cara con ángel (1957) $150,000
Guerra y paz (1956) $350,000
Sabrina (1954) $15,000
Vacaciones en Roma (1953) $12,500
Audrey Hepburn, Trivias y Curiosidades Audrey Hepburn, Trivias y Curiosidades Reviewed by Castell on 11:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Cuando comentes, dejanos tu nombre y email para responderte.