Penelope Cruz, Trivias y Curiosidades

Penelope Cruz Conocida fuera de su país natal como la "hechicera o la encantadora española", Penélope Cruz Sánchez nació en Madrid hija de Eduardo (un minorista) y Encarna (una peluquera). Ya de niña, era una artista compulsiva, hacia comerciales de televisión, pero ella decidió centrar sus energías en la danza. Después de estudiar ballet clásico por nueve años en el Conservatorio Nacional de España, continuó su formación en el marco de una serie de bailarines destacados. A los 15, sin embargo, hizo caso a su verdadera vocación cuando superó a más de 300 chicas en una audición de una agencia de talento. En el contrato resultante consiguió un papel en varios programas de televisión española y videos musicales, que a su vez preparó el camino para una carrera en la gran pantalla.

Cruz hizo su debut cinematográfico en El laberinto griego (1993), y luego apareció brevemente en el thriller de Timothy Dalton "Framed" (1992). Su tercera película fue la Belle epoque ganadora de un Oscar (1992), en la que interpretaba a una de las cuatro hermanas que compiten por el amor de un desertor del ejército. La película también obtuvo varios premios Goya, el equivalente español de los Premios de la Academia. Su hoja de vida ha aumentado en tres o cuatro películas cada año, y pronto Cruz fue una protagonista del cine español.

Su primer gran éxito internacional llegó de la mano de Almodóvar, Todo sobre mi madre (1999), en la que interpretaba a una monja impúdica, pero bien intencionado. Como la película fue una lluvia de premios y reconocimientos, Cruz de repente se encontró en la demanda a ambos lados del Atlántico. Su próximo gran proyecto fue Woman on Top (2000), una comedia estadounidense sobre un chef con embrujo habilidades culinarias.

Trivias Y curiosidades:

Después de filmar All the Pretty Horses (2000), se convirtió en vegetariana.

Se rumorea que ella donó todo su salario de NegritaThe Hi-Lo Country (1998) a los niños del santuario de la Madre Teresa en Calcuta después de pasar una semana allí voluntariamente. Esto fue anunciado posteriormente por Cruz, según un artículo de noticias Reuters en 2001.

Es la hermana mayor de Mónica Cruz, Eduardo Cruz.

Estuvo voluntariamente en Uganda durante 2 meses en 1997 con el entonces novio Faiz Ahmad.

Ella fundó una organización no gubernamental (ONG) llamada Fundación Sabera. Junto a Nacho Cano y otros artistas españoles, que han creado un hogar, una escuela y una clínica para mujeres sin hogar y las personas que sufren de tuberculosis en Calcuta. Dos documentales se hicieron para la televisión española en este proyecto. Lamentablemente, las diferencias de opinión provocó un colapso en el proyecto y la Fundación Sabera trágicamente ya no existe.

Estuvo en una relación con Tom Cruise (julio 2001 a enero 2004).

Ella lleva su nombre por la canción "Penélope" de Joan Manuel Serrat.

Su hermana Mónica Cruz es ahora una estrella de la televisión en España. Ella protagonizó "Un paso adelante" (2002).

Votada como la séptima más sexy estrella del cine en septiembre de la revista Empire Australia de 2002.

Vivió con Nacho Cano, músico español, que forma parte del trío (famoso en España) llamado "Mecano", un grupo de música pop. Penélope apareció en un vídeo de la banda-clips de "La Fuerza del Destino".

Sus mejores amigas son las actrices Goya Toledo y Salma Hayek.

Ocupa el puesto # 23 en la revista Stuff "102 mujeres más atractivas del mundo" (2002).

Le gusta mantener a los gatos callejeros.

Aprendido italiano, porque ella quería que su papel en la película Don't Move (2004) no fuera muy malo. Dio resultado y pasó a ganar el equivalente italiano del Oscar a la Mejor Actriz.

Habla cuatro idiomas: español, italiano, francés e Inglés.

Fue acompañada por Matthew McConaughey a los Premios Grammy en 2005. La pareja se conoció en el rodaje de Sahara (2005).

Comparte su cumpleaños con Jessica Alba y Jay Leno

Dos de sus novios han sido nombrados "hombre vivo más sexy" por la revista People: Tom Cruise (en 1990) y Matthew McConaughey (en 2005).

Clasificada como la # 51 en FHM "100 mujeres más atractivas del mundo 2005" suplemento especial. (2005)

Ella afirma que su papel en Jamón Jamón de Bigas Luna (1992) psicológicamente le dejo cicatrices psicologicas de por vida. Era un adolescente cuando fue elegida en la película que la obligaba a hacer escenas desnudez y de sexo.

Nombrada # 72 en la revista FHM "100 mujeres más atractivas del mundo 2006". (2006).

Es buena amiga de su ex novio Tom Cruise. Ella fue una de las primeras personas en visitar a su hija recién nacida Suri.

Es la segunda intérprete español que es nominada al Oscar. El primero fue Javier Bardem.

¿Es una fanático del cine indio y ha expresado su interés en trabajar con el actor de Bollywood Shahrukh Khan algún día.

Ocupa el puesto # 58 en la revista Maxim Hot 100 de la lista de 2007.

Elegido por la revista Empire como una de las 100 estrellas de cine más sexy del mundo (# 50) de 2007.

En 2006, gano $ 2 millones por año por representar los cosméticos L'Oreal.

Ella es la única persona en ganar un Oscar (Vicky Cristina Barcelona (2008)) y aparecer en dos peliculas ganadoras de un Oscar por Mejor pelicula de Lengua Extranjera películas (Todo sobre mi madre (1999) y Belle Epoque).

Javier Bardem se reunió por primera vez en el set de Jamón Jamón (1992), pero no se convertiría en un par hasta trabajar juntos en Vicky Cristina Barcelona (2008). También trabajaron juntos en Carne trémula (1997), pero no compartir cualquier momento en la pantalla.

Su actriz a imitar o tomar como modelo lo es Meryl Streep.

Estaba en una relación con Matthew McConaughey (marzo de 2004-mayo 2006).

Estaba en una relación con Matt Damon (junio-diciembre de 2000).

Salarios
Sahara (2005) $1,600,000
Vanilla Sky (2001) $2,000,000
Penelope Cruz, Trivias y Curiosidades <u>Penelope Cruz, Trivias y Curiosidades</u> Reviewed by Castell on 17:06 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pff, a mi es que la tipa no me cae demasiado bien ni me parece buena actriz siquiera. Ya te he enlazado este blog. Enlazame. Nos veremos por aqui. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Cuando comentes, dejanos tu nombre y email para responderte.