Marisa Tomei, Trivias y Curiosidades

Marisa Tomei nació el 4 de diciembre de 1964, en Brooklyn, Nueva York, hija de Patricia "Addie" Tomei,  profesora de Inglés y su padre Gary Tomei, abogado. Marisa también tiene un hermano, el actor Adam Tomei. Cuando era niña, su madre le corregia con frecuencia para eliminar su fuerte acento de Brooklyn. Como adolescente, Marisa asistió Edward R. Murrow High School y se graduó en la promocion  de 1982.

Estuvo un año en ducación universitaria en la Universidad de Boston, cuando abandonó por un co-protagonista en el drama de la CBS durante el día "As the World Turns" (1956). Su papel en ese programa preparó el camino para su entrada en el cine: en 1984, hizo su debut en el cine con un pequeño papel en The Flamingo Kid (1984).
 Tres años más tarde, Marisa se hizo conocida por su papel de Maggie Lawton, compañera de habitación de Lisa Bonet en la universidad, en la serie "A Different World" (1987). Su gran avance se produjo en 1992, cuando co-protagonizó como la novia del hilarante malhablado, sobre todo la escena de robo de Joe Pesci en Mi primo Vinny (1992), una actuación que le valió un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Más tarde ese mismo año, ella apareció brevemente como Mabel Normand snippy en Chaplin película biográfica del director Richard Attenborough (1992), y se le dio muy pronto su primer papel protagonista en Corazón indomable (1993). Tuvo otros papeles como protagonista posteriores - y trató en cambio de imagen de Audrey Hepburn - en la comedia romántica Sólo tú (1994) con Robert Downey Jr. resultó un éxito moderado.

Después de trabajar en War, Inc. (2008) con John Cusack, Marisa tomó otro papel provocador como el del envejecimiento stripper en la película altamente aclamada El luchador (2008) junto a Mickey Rourke. Su gran actuación le valió numerosos premios de las sociedades de películas a la mejor actriz de reparto, una tercera nominación al Premio de la Academia, así como nominaciones al Globo de Oro y BAFTA. Muchos críticos anunciado esta actuación como sobresaliente en su carrera.

Por lo general juega personajes que son, o han estado en, las relaciones dañadas y / o emocionalmente dañadas vidas.

Trivias y Curiosidades

Fue catalogada como una de las doce "Actrices prometedora de 1991".

La hermana mayor del actor Adam Tomei.

Tiene un tatuaje egipcio del Ojo de Ra (protección, la abundancia de buena suerte) en su pie derecho.

Ella es de ascendencia italiana

Antes de la ceremonia del Oscar 1993, le dijo a "Entertainment Tonight" que su mayor temor era que iba a tropezar con las escalinatas en su camino hacia el escenario. Ella lo hizo.

Revelo a Jon Stewart en "The Daily Show con Jon Stewart" que a veces viaja con un pasaporte italiano. (Octubre 2004)

No tiene ninguna relación con Concetta Tomei.

Tiene la doble nacionalidad entre Estados Unidos e Italia.

Su madre era una profesora de Inglés en Cavallaro Junior High School en Brooklyn, Nueva York.

Audicionó para el papel de "Dorothy Boyd" en Jerry Maguire (1996).

En la década de 1990, ella tenía una relación con Robert Downey Jr. (su co-estrella en Chaplin (1992) y Sólo Tú (1994)). En 1999, fue con el actor Dana Ashbrook y tenía una relación con Frank Pugliese. Ella (a partir de 2009) ahora la tiene con el actor Logan Marshall-Green, que es de doce años menor que ella.

Nunca ha participado en una secuela o una precuela de la película.

Una de las personas más bellas por la revista People de 2009.

Madrina de Zoe Kravitz, hija de Marisa "A Different World" (1987) co-estrella Lisa Bonet.

Salario ganado en Peliculas

Only You (1994) $2,000,000

My Cousin Vinny (1992) $250,000

Marisa Tomei, Trivias y Curiosidades <u>Marisa Tomei, Trivias y Curiosidades</u> Reviewed by Castell on 15:16 Rating: 5

No hay comentarios:

Cuando comentes, dejanos tu nombre y email para responderte.