La importancia del casting en un proyecto cinematografico

casting de actores
Casting en el mundo de la actuación consiste en seleccionar a los profesionales de la actuación que mejor llenen las expectativas del director para una obra. El trabajo de casting puede ser llevado a cabo por organismos productores de vídeo, agencias, estudios, eventos ceremoniales, marketing, entre otras áreas de la actuación. El castings en españa es muy llevado a la practica por empresas productoras de películas y series de televisión y con ello eligen los actores adecuados para la interpretación de los roles que tiene la obra.


El casting para actores requiere gran cuidado en la elección de la gente adecuada para cada trabajo. El responsable o director del casting debe escuchar las necesidades del cliente, evaluar las características del evento y luego ir en busca de los mejores profesionales para el trabajo. Esta búsqueda puede ser por características físicas (color de pelo, ojos, altura, peso, etc.) o personal y varía según la complejidad del evento. El profesional o amateur seleccionado debe ser una persona realmente competente para el papel que se le presenta.

El responsable debe contar con una buena base de datos que reúne todas las características, fotos, video y descripción de los trabajos anteriores, para hacer una buena selección. Esta organización puede hacerse en archivos y carpetas en un ordenador, con las hojas de cálculo y documentos de apoyo, o puede utilizar un software de casting y eventos, que facilita la búsqueda y puede asociar el evento profesional, como el Procast.

Si buscas publicar castings o encontrar audiciones, te recomendamos visitar los foros de actoresylocutores.com
La importancia del casting en un proyecto cinematografico La importancia del casting en un proyecto cinematografico Reviewed by Castell on 15:26 Rating: 5

1 comentario:

Cuando comentes, dejanos tu nombre y email para responderte.