Colin Firth, Trivias y Curiosidades

Colin FirthNacido en una familia de académicos en Hampshire Inglaterra en 1960- su padre es un profesor de historia en Winchester University College (antes el rey Alfred's College) en Winchester y su madre es profesora de religiones la Open University. El primer lugar donde Colin Firth tuvo una experiencia como actor fue en la escuela infantil cuando interpreto a "Jack Frost "en una pantomima de Navidad. Tres de sus cuatro abuelos eran misioneros metodistas y pasó su infancia en Nigeria, de regreso a Inglaterra a los cinco años cuando entró en una escuela integral en Winchester. Pasó dos años en el Centro de Arte Dramático de Chalk Farm, donde fue "descubierto" durante la reproducción de "Hamlet"durante su último mandato. Su primer papel profesional fue como "Bennet" en la producción del West End de "Otro País". A partir de esta actuación, fue elegido para interpretar al personaje de "Judd" en la película de la obra. Luego interpreto una variedad de piezas de carácter en el cine y la televisión.

Trivias y Curiosidades

Tuvo una relación con Meg Tilly que comenzó durante el rodaje de Valmont de Milos Forman (1989).

Tuvo una relación con Jennifer Ehle, a quien conoció durante el rodaje de "Orgullo y prejuicio" (1995)

Estuvo dentro de las "50 Personas Más Bellas" lista de la revista People (2001).

Tiene un hijo con la actriz Meg Tilly, William Joseph Firth (nacido el 20 de septiembre 1990) y dos hijos con su esposa Livia Giuggioli llamado Luca Firth (nacido el 29 de marzo 2001, en Roma) y Matteo Firth (nacido en agosto de 2003).

Hermano de Katie Firth (un entrenador vocal) y Jonathan Firth.

Co-protagonizó el personaje de "Mark Darcy" en la adaptación cinematográfica de El Diario de Bridget Jones (2001), mientras que él mismo aparece como un personaje en la secuela escritora Helen Fielding, que fue adaptada a la pantalla grande como Bridget Jones: Sobreviviré (2004 ).

Contribuyó con una historia corta, "El Departamento de Nada", de la colección "Hablando con el ángel", editado por Nick Hornby. Colin Firth protagonizó la adaptación cinematográfica de la novela semi-autobiográfica de Hornby, Fuera de Juego (Fever Pitch) (1997).

Ha jugado un señor Darcy en tres ocasiones. Una vez en "Orgullo y prejuicio" (1995), en El Diario de Bridget Jones (2001) y de nuevo en Bridget Jones: Sobreviviré (2004).

A pesar de que por lo general se lleva muy bien con otros actores, tuvo una disputa verbal bien publicitada con Rupert Everett, aunque la fuente de esta tensión no se conoce.

De acuerdo con Colin Firth, cuando le ofrecieron primero el papel de Darcy, su hermano incrédulo comentó: "Darcy? Pero ¿no se supone que ser sexy?"

En el comentario de audio del DVD de Love Actually (2003), Hugh Grant continuamente se burla de la apariencia, la edad, las capacidades de actuación, la vanidad y supuesta Firth (su rival, a veces en la pantalla), con el tiempo animando a sus compañeros comentaristas escritor / director Richard Curtis, y co-estrellas Bill Nighy y Thomas Brodie Sangster a unirse a la burla. Firth parece haber tomado estas observaciones en la naturaleza buena y dijo que él y Grant parecen tener un "Bette Davis, Joan Crawford," tipo de relación.

Asistió a la escuela Reyes ', Winchester

Asistió a Barton College Peveril en Eastleigh. Su profesor de cine todavía enseña que hay (a partir de noviembre de 2008).

Se trasladó a Nigeria, cuando tenía 2 semanas de edad, donde lo había llevado su padre quien consiguiera un puesto de profesor .. y vivió allí hasta los 4 años.

Vivió en los EE.UU. por un año, cuando tenía 12 años.

Además de sus distintos papeles como "Darcy," Firth interpreto al menos una persona que comparten un nombre con un personaje de Jane Austen: "Henry Dashwood", su personaje en Un Sueño párrafo Ella (2003) es el nombre de un personaje de la señorita Austen "Sentido y sensibilidad"..

Vivían fuera de Maple Ridge, Columbia Británica desde 1989 hasta 1995 con el entonces novia, la actriz Meg Tilly.
Colin Firth, Trivias y Curiosidades Colin Firth, Trivias y Curiosidades Reviewed by Castell on 21:26 Rating: 5

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la difusion cinematografica a nivel mundial de las siguientes peliculas de la década de los años 80´s porque entusiasmaron a todas las generaciones por su calidad cinematografica:

    E. T. el extraterrestre, coleccion Star Wars, Coleccion Karate Kid, coleccion Superman, coleccion Terminator.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

Cuando comentes, dejanos tu nombre y email para responderte.